La educación superior es algo maravilloso, pero el precio a pagar por ella es por lo general, demasiado elevado.
Sin embargo, en los Estados Unidos, en donde se encuentran algunas de las universidades más costosas de todo el planeta, existen alternativas interesantes donde se puede estudiar prácticamente cualquier carrera profesional, sin necesidad de pagar un solo centavo.
Existen algunas prestigiosas universidades donde no se paga nada por la matrícula si se cumplen ciertos requisitos como trabajar determinado número de horas a la semana dentro de la universidad, a fin de subsanar los costos generados por el estudio.
A continuación encontrará un listado de algunas de las universidades de EE.UU. que no cobran dinero por la matrícula a ninguno de sus estudiantes.
Alice Lloyd College
Ubicada en Kentucky, en la región de los Apalaches, ofrece 10 semestres de matrícula gratuita a todos los estudiantes del área de servicio de la universidad, que comprende 108 condados en los Apalaches Centrales. Estos condados se extienden por Kentucky, Ohio, Tennessee, Virginia y West Virginia.
"Alice Lloyd es una de las pocas escuelas del país que ofrece programas diseñados específicamente para ayudar a los estudiantes a reducir sus deudas", tal y como lo afirma el sitio web de la universidad.
Sin embargo, los estudiantes deben participar en el Programa de Trabajo Estudiantil de Alice Lloyd, que la universidad describe como una experiencia de ganancia y aprendizaje para todos.
Barclay College
Esta institución de aprendizaje cristiano proporciona una beca completa para que los estudiantes obtengan una educación cristiana integral, sin el peso de una montaña de deudas por pagar al finalizar los estudios.
Una de las exigencias de esta beca en modo completo, es que los estudiantes deben vivir en el campus. Los estudiantes fuera del campus y los estudiantes en línea son elegibles, pero solo para becas por montos más pequeñas.
Esta universidad ofrece programas de pregrado en áreas que incluyen ministerio y misiones, así como educación primaria y administración de empresas, entre otras asignaturas.
Berea College
Ubicado también en Kentucky, ofrece una beca “Tuition Promise Scholarship”, en la que, tal y como lo explica el sitio web de la universidad:
"Ningún estudiante paga la matrícula en Berea. Todos los estudiantes admitidos reciben nuestra beca Tuition Promise Scholarship, que cubre el 100% de los costos de matrícula. Para la mayoría de los estudiantes de Berea, la beca Tuition Promise asciende a más de $157.000 (dólares) en el transcurso de cuatro años".
Berea, como algunas de las otras instituciones que se muestran en este artículo, es lo que se conoce como una universidad de trabajo. Todos los estudiantes de Berea trabajan por lo menos 10 horas a la semana en trabajos en el campus y en trabajos de servicio con lo que amortizan el no pago de costos de matrícula.
College of the Ozarks
Se le conoce como la Universidad del Trabajo Duro. Este colegio cristiano situado en la región de las Montañas de Ozark desalienta abiertamente las deudas y no ofrece préstamos de ninguna naturaleza para sus estudiantes.
Los estudiantes pagan por su educación a través de una combinación de becas federales y estatales y un programa de trabajo, que implica 15 horas de trabajo por semana y dos semanas de trabajo de 40 horas por año escolar.
Curtis Institute of Music
Los famosos compositores Leonard Bernstein y Samuel Barber se encuentran entre los notables graduados del Curtis Institute of Music localizado en Philadelphia, que sólo admite alrededor del 4% de los solicitantes y mantiene un cuerpo estudiantil de sólo 175 estudiantes todo el año.
Curtis provee a todos los estudiantes con becas de estudio completo que rondan en promedio los 45 mil dólares para estudiantes de pregrado y los 55 mil dólares para estudiantes de posgrado.
Deep Springs College
Esta no es una universidad típica. Sólo hay de 24 a 30 estudiantes en esta institución, que se encuentra en una finca ganadera completamente aislada, a 40 millas de la ciudad de Bishop en California.
Deep Springs ofrece a sus estudiantes una beca completa valorada en más de 50.000 dólares, que incluye matrícula, alojamiento y comida.
Macaulay Honors College
Este es el colegio de honor del City University of New York (CUNY), que ofrece 475 carreras en ocho campus distribuidos en los estados Unidos.
Ubicada en Manhattan, ofrece a los estudiantes del estado becas de matrícula que cubren el costo de ocho semestres de estudios de pregrado a tiempo completo, así como de un curso de verano de un año de duración.
Webb Institute
Webb Institute es una escuela de ingeniería especializada en arquitectura naval e ingeniería marítima.
Esta universidad, localizada en New York, les ofrece a todos los estudiantes becas de matrícula completa que están y otras ayudas basadas en la necesidad individual de cada estudiante, para cubrir otra serie de costos.
Williamson College of the Trades
Esta escuela judeo-cristiana para hombres, localizada en Pennsylvania, ofrece títulos asociados en cuatro oficios mecánicos, tales como carpintería, albañilería, horticultura y tecnología de plantas de energía.
Todos los estudiantes asisten con becas completas, que cubren el costo de la matrícula, el alojamiento, la comida y los libros de texto. La universidad da preferencia a los solicitantes que de otra manera no podrían pagar para ir a la universidad debido a la situación financiera de su familia.
Así que como puede ver, si usted vive en los Estados Unidos y aún no ha ingresado a la universidad porque su nivel de ingresos no se lo permite, existen alternativas interesantes, que le permitirán a quien así lo desee, optar por un título universitario en dicho país, sin necesidad de pagar, en la mayoría de los casos, ni un solo centavo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario