Buscar en este blog

Lo + Reciente

jueves, 9 de mayo de 2019

Por qué algunas personas que pueden comprar vivienda simplemente la alquilan


Mucha gente parece creer, que la gente que alquila un lugar para vivir, es alguien que no tiene el dinero suficiente para comprar una casa. Sin embargo, muchas personas no quieren ser dueñas de una casa y prefieren alquilarla, por una gran variedad de múltiples razones. Por ejemplo, alguien que no sabe a ciencia cierta cuánto tiempo vivirá en un área específica, si disfrutará del vecindario en particular, preferiblemente querrá alquilar su vivienda antes que comprarla. Con esto en mente, este artículo intentará brevemente considerar, examinar, revisar y discutir algunas de las principales razones y consideraciones que tienen en cuenta aquellas personas que prefieren alquila antes que comprar.


1. ¿Cuánto tiempo se piensa vivir en ese lugar?
Para quien no tiene clara la respuesta a esta pregunta, tiene mucho sentido alquilar su vivienda en lugar de comprarla. A largo plazo y luego de que se haya despejado este interrogante, comprar puede ser entonces la opción más valedera.

2. ¿Hay comodidad en el vecindario?
Muchas personas creen que no se puede saber que tan bueno es un vecindario, hasta tanto no se lleve un buen tiempo estando allí. Cuando se alquila una vivienda, se tiene la posibilidad de analizar los pro y los contra del vecindario donde se ha elegido vivir. Por lógica natural, es casi imposible, saber de antemano si puede disfrutar de algún vecindario en particular, hasta que no se viva allí por un tiempo.

3. ¿Está usted preparado para las responsabilidades asociadas al ser dueño de una casa?
Cuando usted alquila una vivienda, si hay algún problema, usted simplemente se pone en contacto con el propietario, y la mayoría de las cosas que deban arreglarse serán responsabilidad del propietario del inmueble y no del inquilino que lo ha alquilado. Mantener una casa propia en buen estado, implica hacer inversiones periódicas que implican contratar plomeros, albañiles, electricistas, etc., y estos son gastos que a menudo pueden ser muy elevados. Es por ello que, desde este punto de vista, para algunas personas, alquilar tiene mucho más sentido que comprar, sobre todo cuando se busca disminuir los costos que implica habitar un hogar.

Aunque muchos creen que ser propietario de una vivienda es un componente esencial de la vida, no necesariamente es así. Al fin y al cabo, nada dura para siempre y la vivienda que usted hoy habita, tarde o temprano será habitada por otras personas. Esto, sumado a lo ya escrito, explica en buena parte el por qué se prefiere en muchos casos el pagar alquileres costosos para habitar viviendas lujosas, en lugar de desembolsar grandes cantidades de dinero para comprar un inmueble.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario