Buscar en este blog

Lo + Reciente

lunes, 22 de julio de 2019

Consejos para arreglar una relación rota


Las relaciones con otras personas y en especial las relaciones de pareja, son a veces tan delicadas que pueden romperse fácilmente por asuntos menores y simples malentendidos. Una vez que una relación se ha roto, es una tarea bastante difícil intentar reparar y recuperar la misma intensidad de afecto que existía anteriormente.

Un malentendido, falta de comunicación, un error de otra persona, pueden ser tan solo algunas de las simples causas que originan una ruptura en una relación. Y sea cual sea la causa, siempre será la subjetividad de nuestra mente la que influya para que las relaciones se rompan.

La mayoría de las relaciones no se componen de la unión de las mejores parejas posibles, sino que se componen tan solo de las mejores parejas disponibles, y esto suele llevar a que tarde o temprano, aparezcan situaciones de una o de otra índole que influyen de manera determinante para dar por terminada una relación.

Pero a pesar de todo, restablecer una relación que se ha roto, es posible siempre y cuando quienes están en medio del problema, se dispongan a abrirse a sí mismos para poder comprenderse y aceptarse mutuamente.

Siga los siguientes consejos que le servirán para arreglar una relación que se ha roto, y prepárese para un nuevo comenzar que puede ser mucho más placentero que lo que hasta ahora haya conocido.


Entender las razones de la ruptura

Para resolver cualquier problema, es importante entender las razones que lo ocasionaron. Sin conocer la causa de fondo, los problemas de las relaciones no pueden ser reparados. Puede ser una situación del pasado que no se resolvió correctamente, como puede ser algo reciente que ha generado un daño en la relación.

Analice cada etapa de la relación y determine en qué momento todo comenzó a funcionar mal. Una vez que se encuentran las razones que llevaron a la ruptura, entonces comenzar a encontrar una solución puede ser algo relativamente fácil de hacer.

Conocer los elementos que dieron origen a la ruptura, les permite a las personas en la relación intentar cambiarlos, a fin de que todo pueda volver a restablecerse tal y como era en un principio.

Perdonar es mágico

Una vez que las cartas se han puesto sobre la mesa, es decir, una vez que se conoce exactamente lo que ha echado por tierra a la relación, el siguiente paso es perdonar los errores de ambas partes. Si alguna de las partes sigue aferrada al error cometido por el otro, entonces a pesar de que se restablezca la relación, esto llevará a una nueva ruptura en el futuro.

Entienda por qué su pareja cometió el error que hoy los ha separado y perdónela para siempre si desea llevar su relación un paso más allá. El perdón ayuda a iniciar una nueva vida y una nueva relación entre las personas.

Si el error fue cometido por usted, entonces esté listo para intentar cambiar por completo y para no repetir de nuevo ese mismo error. Si su pareja no es capaz de perdonarle, entonces permita que se vaya para siempre y aprenda lo que deba aprender de esa situación.

Renovar el compromiso

Una vez que todo esté restablecido, renueve su compromiso de no caer de nuevo en el mismo error y hágaselo saber a su pareja.

Una vez que usted adquiera un compromiso de cambio, adhiérase a ese compromiso y cúmplalo. Muchas parejas asumen compromisos que olvidan con gran facilidad. La consistencia de los compromisos es necesaria para mantener siempre el calor de las relaciones.

Se dice con razón que nunca se puede cambiar el pasado, y que el futuro dependerá de nuestro presente. Siendo esto tan cierto como es, comprender los errores del pasado es una buena manera de evitar cometerlos en el presente, para así garantizar un mejor futuro.

Cámbiese a sí mismo

Es posible que usted no pueda cambiar de pareja como lo desea, ni pueda cambiar a su pareja de la forma en que lo desea, pero lo que usted sí puede hacer, es cambiar usted en lugar de pensar en cambiar a los demás.

Cambiarse a sí mismo es la mejor manera de resolver los problemas. Los cambios en usted, pueden automáticamente comenzar a producir cambios en el otro. Cambiarse a sí mismo no significa ser sumiso ante su pareja, tan solo representa una verdadera intención de lograr que todo dentro de la relación y por el bien de la relación, marche de una mejor manera.

La comunicación es la piedra angular

La mayoría de los problemas en las relaciones pueden resolverse simplemente a través de una correcta comunicación. A menudo, las rupturas en las relaciones de pareja se dan por malos entendidos que no hubieran sucedido si la comunicación hubiese sido mucho más saludable.

Dialogue con su pareja de una manera positiva y trate a través del diálogo de establecer puentes que unan más la relación. La buena comunicación se basa en transmitir los hechos y la verdad tal como es y en ofrecer apoyo, ayuda y perdón.

Hable siempre con una mente abierta y dispuesta a aceptar al otro. No intente defender o resistir los argumentos de su pareja y de acusarse mutuamente de todos los errores, porque entonces la comunicación será algo vacío que no conducirá a nada favorable. Busque siempre que su comunicación sea más creativa y menos crítica.


Usted tampoco es perfecto

Muchas veces las relaciones de pareja se rompen con facilidad, porque exigimos y esperamos de la otra persona, todo aquello que nosotros mismos no somos capaces de ofrecer.

Cada defecto que usted logra ver en su pareja, es un defecto que con toda seguridad usted tiene y mucho más grande pero todavía no se ha dado cuenta.

Cuestionar y criticar a la pareja o a cualquier otra persona, es algo muy simple de hacer, pero mirarse a sí mismo y darse cuenta de los propios defectos y de todas las imperfecciones que se tienen y todos los errores que se cometen, es algo que la mayoría de personas no acostumbra a hacer.

Usted no es nadie perfecto por más que crea que lo es, y sería una buena idea que comenzara a darse cuenta de que, así como usted critica a su pareja porque se equivoca, comete errores, se enoja, llega tarde, hace las cosas mal, miente, engaña, así mismo, usted también sufre de esas mismas deficiencias que tanto suele criticar.

Aprender a tolerar y aceptar a la pareja tal y como es, es sin lugar a dudas la mejor forma de lograr restablecer una relación de pareja que se ha roto.

Arreglar una relación rota puede ser mucho más fácil de lo que parece, si usted está dispuesto a poner de su parte para que todo pueda regresar por completo a la normalidad. Nunca es tarde para volver a intentarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario