Los precios del combustible suben cada día más en casi todo el mundo, y si usted utiliza algún vehículo de combustión interna para transportarse, es bueno que tenga en cuenta los siguientes consejos que le serán muy valiosos a la hora de disminuir el gasto de dinero en combustible.
Tenga en cuenta lo siguiente
* Cambie el aceite de su motor a uno sintético. Los motores utilizan por lo general, aceite de tipo mineral o aceite sintético para poder funcionar. El aceite sintético tiene mejores propiedades, reduce la fricción del motor y puede hacer que su coche esté un poco menos hambriento en la gasolinera. En algunos casos cuando se utiliza aceite sintético, el ahorro de combustible puede ir desde un 5 hasta un 20%, luego vale la pena hacer ese pequeño cambio.
* Use el grado de aceite recomendado por el fabricante para su vehículo. Uno de los errores más comunes que cometen las personas, es usar un tipo de aceite con una graduación diferente de la recomendada por el fabricante del motor. Esta mala práctica, genera que el motor trabaje con más esfuerzo, lo que conlleva a un mayor consumo de combustible.
* Compre gasolina con el octanaje recomendado. Muchas personas acostumbran a cargar gasolina Premium en sus vehículos porque creen que esto les dará mayor potencia y velocidad. Lo que la mayoría de personas no sabe al respecto, es que esta práctica con el tiempo, es perjudicial para la mayoría de los motores. Al igual que en el punto anterior, lo mejor es utilizar un combustible con el octanaje indicado por el fabricante de su vehículo.
* Cargue el combustible durante las horas más frescas del día. Cuando usted carga el combustible durante un día cálido, debe tener en cuenta que este se expande con el calor. Cuando el clima está fresco, usted obtiene más gasolina en cada galón. Recuerde que en las gasolineras le cobran por la cantidad de galones y no por el peso del combustible comprado.
* Cierre bien el depósito de combustible. Asegúrese de que el tapón de la gasolina esté bien apretado después de haber llenado su depósito de combustible. La gasolina se evapora muy fácilmente, y si el tanque no está bien cerrado, se puede perder una cantidad considerable de combustible, por una tapa de sellado mal colocada.
* Revise la presión de aire de sus llantas periódicamente. Mantenga siempre el nivel de aire de sus llantas según las indicaciones del fabricante. Las llantas mal infladas, crean resistencia innecesaria al desplazamiento del vehículo y aumentan el consumo de gasolina. Mantenga siempre a mano un medidor de aire que usted pueda usar para revisar el estado de la presión de aire de sus llantas.
* Nunca conduzca con llantas en mal estado. Además de ser inseguras, también aumentan el consumo de combustible ya que no le ofrecen a su vehículo el agarre y la tracción correcta para desplazarse con la menor cantidad de energía.
* No deje el motor al ralentí durante largos períodos de tiempo. El precalentamiento de un motor se puede hacer en tan solo un minuto. A partir de ese tiempo, lo único que hará, será consumir combustible sin ningúna necesidad.
* No encienda y apague el motor continuamente. Cada arranque quema aproximadamente la misma cantidad de combustible que se quema durante un minuto de tiempo de precalentamiento. Mientras menos veces encienda y apague el motor de su vehículo, menos combustible gastará.
* Maneje de acuerdo al límite de velocidad en las carreteras. El exceso de velocidad devora mucho combustible. Si su vehículo posee esta función, active el control de crucero siempre que le sea posible, y cuando la velocidad de crucero no esté conectada, recuerde el truco del "huevo": conduzca como si tuviera un huevo crudo justo debajo del pedal del acelerador. Esto le evitará oprimir el acelerador más de la cuenta.
* No exceda el límite de velocidad. Los semáforos en las ciudades suelen estar configurados para sincronizarse con el límite de velocidad indicado en las vías. Si usted conduce a la velocidad límite, es muy probable que logre cruzar una larga serie de semáforos en verde sin detenerse. Parar en los semáforos en rojo o quedar atrapado en un atasco de tráfico, aumenta considerablemente el consumo de combustible.
* Evite frenar a cada momento. Por la misma razón dada en el punto anterior, evite estar frenando a cada momento. Recuerde que cada vez que su vehículo se detiene y comienza a andar nuevamente, se hace necesario el consumo de mayor cantidad de combustible. Al detener su vehículo, la ley de la inercia deja de ayudarle, y el motor deberá hacer todo el esfuerzo para mover el peso total de su vehículo desde ceros.
* No lleve más peso del que sea necesario. Cuanto más peso lleve su vehículo, más combustible requerirá el motor para poder desplazarse. Saque de su vehículo todo lo que considere que no es necesario. Hay personas que en el baúl de su automóvil cargan infinidad de cosas que no deberían cargar y que se convierten en un lastre para el vehículo. Deshágase de todo aquello que represente un peso y que no necesite transportar.
* Disminuya la resistencia al viento. Un coche cubierto de barro, nieve o hielo causará una resistencia innecesaria al viento y consumirá más gasolina de la que quemaría un vehículo limpio y elegante.
* No use el aire acondicionado a menos que sea necesario. Los acondicionadores de aire de los vehículos aumentan el consumo de combustible notablemente.
* Consienta a su vehículo asegurándose de hacerle ajustes y mantenimiento regulares. Los ajustes preventivos pueden significar un ahorro de combustible dramático. Pida a las personas de mantenimiento que añadan un limpiador de inyectores de combustible a la mezcla de gasolina, cada vez que cambie el aceite de su motor.
* Revise periódicamente en Internet el precio del combustible en las diferentes gasolineras. Hoy en día la ley del libre mercado, permite que las gasolineras manejen sus propios precios. Investigue bien en dónde es más económico el combustible y cómprelo en ese lugar. Eso sí, use el sentido común, si el combustible más económico se encuentra a dos horas de camino de su hogar, no valdrá la pena desplazarse hasta allá para llenar el depósito de su vehículo.
* Sea económico. Si usted es dueño de un automóvil devorador de gasolina, piense en cambiarlo por uno que sea más económico. El costo del combustible es algo que golpea fuertemente la economía de los hogares y si lo que usted desea es ahorrar, entonces hágalo adquiriendo un vehículo con un motor más pequeño que necesite mucho menos combustible para funcionar.
Finalmente, use más sus pies y menos su vehículo. Camine siempre que le sea posible. Eso le ayudará a mejorar su estado físico, le permitirá ver mejor los lugares a donde va, y le ayudará a economizar dinero al no usar su automóvil cuando en realidad no lo necesita.
Ahorre dinero, proteja el medio ambiente y así tendrá más dinero disponible para gastar en sus próximas vacaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario