Buscar en este blog

Lo + Reciente

domingo, 18 de agosto de 2019

6 razones por las que usted no es capaz de vender su casa


A diario miles de viviendas en todas partes del mundo son puestas a la venta, y siempre hay unas viviendas que se venden con gran rapidez, y otras viviendas que tardan años enteros para lograr que un comprador por fin se interese en adquirirlas.

Si usted tiene en venta alguna propiedad de finca raíz, que sin importar lo que haga no es capaz de vender, entonces debe conocer estas 6 razones por las que usted no es capaz de vender su casa.


1. No es la época adecuada

Cuando se pone en venta un bien inmueble, se debe tener en cuenta la época en que se está poniendo en venta ese inmueble. La economía de los países y de cada región en particular es fluctuante, varía constantemente, y eso solo significa que hoy puede haber abundancia de dinero circulando en la sociedad, y mañana puede haber escasez.

No se puede ignorar el momento económico por el que atraviesa el país cuando se intenta vender una propiedad de finca raíz.

Hay personas que ponen sus propiedades en venta justo cuando la demanda de inmuebles está estancada, bien sea porque no hay suficientes compradores interesados en comprar, bien sea porque no hay suficiente dinero en las manos de las personas, o bien sea porque previamente se presentó un boom en la construcción y una sobreoferta de bienes inmuebles, que saturaron el mercado. En pocas palabras, muchas viviendas para muy pocos compradores.

Cualquiera que hayan sido las razones, infórmese sobre lo que está pasando en la economía de la región, antes de poner en venta sus propiedades. Eso le evitará largas esperas al momento de vender.

2. El precio no es el adecuado

Antes de poner en venta un inmueble, averigüe los precios de inmuebles similares al suyo que hayan sido vendidos recientemente. Cada persona es libre de ponerle el precio que desee a sus propiedades, pero si usted no tiene en cuenta la tendencia en el precio, es decir, el precio que los compradores están dispuestos a pagar por un inmueble de las características del que usted tiene a la venta, entonces es muy probable que usted fije un precio demasiado elevado que ahuyente a los posibles compradores.

De igual forma, la situación opuesta también puede presentarse y es que usted fije bien sea por necesidad o por desconocimiento, un precio muy por debajo del precio que normalmente las personas pagarían por una vivienda como la suya, y entonces en este caso, usted terminaría perdiendo dinero por no saber a ciencia cierta la cantidad de dinero que puede cobrarle a los posibles compradores de su propiedad.

Infórmese muy bien sobre el precio por metro cuadrado de un inmueble como el que usted tiene para la venta, teniendo en cuenta principalmente su ubicación y la antigüedad de la construcción, ya que no es lo mismo vender un inmueble recién construido, que una construcción que tenga ya muchos años de fabricación.

3. Si publica anuncios asegúrese de que sean relevantes

Si usted decide publicar anuncios para vender un inmueble, asegúrese de que los anuncios que publica tienen toda la información relevante que deben tener. Si usted hace publicaciones a través de Internet, incluya todas las fotos y vídeos que le permitan incluir y asegúrese muy bien de que las fotos y vídeos que usted publica, corresponden a lo que las personas quisieran ver.


Hay vendedores de casas que publican fotografías y vídeos que en lugar de ayudar a que los inmuebles se vendan, terminan desmotivando a los posibles compradores.

Fotografías mal tomadas, vídeos mal hechos, números telefónicos o correos electrónicos de contacto mal escritos, son tan solo algunos de los principales errores que cometen quienes desean vender un inmueble y que los llevan a demorar el proceso de venta mucho más de lo necesario.

Si usted no tiene presupuesto para pagarle a alguien capacitado que tome unas buenas fotos y haga un buen vídeo, por lo menos tómese el tiempo suficiente pensando qué sería lo que usted le gustaría ver de una vivienda, si usted fuera la persona interesada en comprarla. Póngase en los zapatos de los compradores y de esa manera podrá tomar fotos y vídeos que faciliten el proceso de encontrar un comprador interesado en su propiedad.

4. El mercadeo no es el correcto

No trate de vender helados en el polo norte ni abrigos de piel en el Desierto del Sahara. No todo lo que uno cree que es bueno para vender un inmueble, efectivamente lo es.

Las personas suelen cometer muchos errores de mercadeo a la hora de intentar vender un inmueble, y son errores tan simples que van desde la manera como se le ofrece información a las personas que llaman por teléfono a preguntar, como el estado del inmueble cuando deciden mostrárselo a alguien.

Si usted está vendiendo un inmueble, tenga en cuenta los siguientes pequeños consejos que le facilitarán enormemente el proceso de venta con muy pocos dolores de cabeza:

- Conteste al teléfono amablemente. Hay personas que parecieran no entender que una venta comienza a tener éxito cuando el comprador se encuentra con una persona amable y dispuesta a responder las preguntas e inquietudes que tiene para formular. Hay personas que desde la misma manera como contestan una llamada telefónica ya lo arruinan absolutamente todo. Sea amable con los posibles compradores que lo contacten bien sea por teléfono, correo electrónico, redes sociales, etc.

- Tenga a mano todas las respuestas para todas las posibles preguntas que los compradores formulen. Nada daña más una venta que un vendedor que no conoce por completo aquello que está vendiendo. “¿Cuántos baños tiene su casa?”, y el vendedor contesta: “a ver, espéreme pienso…”. Algo tan simple como este ejemplo y que pasa muy a menudo, aleja a los compradores sin que estos ni siquiera se den cuenta de esta situación. Si usted va a vender un inmueble, asegúrese de que sabe todo acerca de ese inmueble y que puede contestar sin dudar todo lo que los compradores tengan para preguntar. Qué área tiene el inmueble, dónde está ubicado, qué antigüedad tiene la construcción, cuántas entradas tiene, cuántas habitaciones tiene, cuántos baños tiene, etc., son tan solo una muestra de las principales preguntas que debe responder un vendedor con total facilidad si desea que su venta llegue a ser exitosa.

5. Su casa no está en buenas condiciones

La mayoría de las personas que están buscando un hogar para comprar, desean simplemente comprarlo y mudarse a vivir allí sin tener que hacer mayores reparaciones e inversiones antes de mudarse.

Hay personas que ponen en venta sus casas porque ya están que se caen al suelo por el mal estado en que se encuentran. Esta clase de ventas por lo general tarda siempre un muy largo tiempo en concretarse.

Nada motiva más a un comprador, que llegar a ver un hogar bien sea habitado o deshabitado, pero que se encuentre en perfectas condiciones.

Si una persona llega a comprar su casa y usted aún vive allí, tenga su hogar limpio, ordenado, organizado. Pueda ser que la persona que vaya a comprar no sea limpia, ordenada u organizada, pero como eso usted no lo sabe, trate siempre de dar una buena impresión.

Todo entra por los ojos y la primera impresión es la que cuenta. Si usted olvida estos dos detalles a la hora de vender, es muy probable que tarde muchos años antes de que su vivienda le interese a alguna persona para ser comprada.


6. Sepa bien hasta donde llegar

Cuando se vende un bien inmueble, se debe tener muy claro hasta donde se puede llegar con el precio de venta, cómo se está dispuesto a llevar a cabo la negociación, que tipo de intercambio estaría usted dispuesto a hacer, de qué manera se asumirán los gastos legales concernientes al traspaso de la propiedad, cómo se pagarán las comisiones en el caso de aquellas personas que venden sus inmuebles a través de comisionistas de finca raíz, y en general, todos los aspectos relacionados con el proceso concreto de la venta.

Quien vende debe saber que los compradores también desean ganar dinero y ofrecerán lo que ellos consideran que vale su vivienda y no lo que usted considera que vale su vivienda.

Si usted no tiene claro esto y no está dispuesto a sentarse a negociar, entonces con seguridad tendrá que esperar un buen tiempo antes de que el comprador indicado aparezca frente a usted.

Escuche las ofertas que le hagan y si alguna le interesa, tómese el tiempo necesario para estudiarla antes de decidir si acepta o no lo que le proponen. Recuerde que las decisiones que se toman a la ligera casi siempre conllevan a equivocaciones.

Una vez se sienta a gusto con la oferta que ha recibido por su inmueble y que tenga claro cuánto dinero le quedará luego de todos los gastos e impuestos correspondientes, entonces siéntese a concretar la venta de su hogar.

Si usted es el dueño de una casa o un comisionista de finca raíz que está intentando vender una casa y tiene en cuenta todos estos simples consejos, vender su casa será un proceso fácil, rápido y sencillo, que le dejará en los bolsillos la cantidad de dinero justa que usted espera recibir por la propiedad que ha puesto a la venta.

Nos gustaría leer su opinión en los comentarios. Si conoce algún otro consejo que sirva para vender un inmueble con facilidad, compártalo y permita que más personas se beneficien con esta información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario